vision blog
,




lastvisits
visitor like
Search Engine


Dear visitor of the vision blog , this topic Angela Burdett-Coutts has been prepared and chosen. Information last updated on today 01/07/2022

Angela Burdett-Coutts

last update since 2 Day , 6 hour
12004 view

Topic Elements

explicación simple





Honores


En 1871 en reconocimiento a su trabajo filantrópico la reina Victoria le confirió un título suo jure como baronesa Burdett-Coutts de Highgate y Brookfield en el condado de Middlesex.

El 18 de julio de 1872 se convirtió en la primera mujer en recibir la condecoración de Libertad de la Ciudad de Londres en el Guildhall. En 1874 se convirtió en la primera mujer Freeman de Edimburgo y también recibió la condecoración Libertad de esa ciudad.


Seleccionado de otros roles y proyectos


Presidenta Asociación de Apicultores británicos 1878–1906
Presidenta del Comité de Señoras del RSPCA (Escocia/de Inglaterra)
Campanas de iglesia para St la catedral de Paul ​ ​
Ginebra de algodón para Nigeria
Construcción de la Angela Burdett-Coutts venta minorista y mayorista el cual abrió en 1869 ​
La fuente-bebedero Baroness Burdett Coutts en Victoria Parque ​
Fuentes-bebederos para perros
Ayuda para campesinos turcos y los refugiados del 1877 guerra Russo-Turca recibiendo el Orden del Medjidiyeh ​
Albergando esquemas de vivienda para la clase trabajadora a lo largo de las líneas de viviendas de modelos contemporáneos.
La Unión Escolar de Londres Ragged
Una escuela de costura para mujeres en Spitalfields cuándo el comercio de seda declinó ​
Organizaciones de soporte para los pueblos aborígenes de Australia y para el Dayaks de Borneo
Promoción de la industria pesquera en Irlanda ayudó a iniciar escuelas y proporcionó barcos; ella también adelantó £250 000 en 1880 para suministrar patatas de siembra a los inquilinos empobrecidos ​
Colocación de cientos de niños indigentes en barcos de entrenamiento para la marina y el servicio comercial. ​
Financiamiento de la primera encuesta de artillería de Jerusalém en 1864 para mejorar su saneamiento
Partidaria del Instituto británico Horological
Partidaria de la Cotton Supply Association y contribuyó con £ 500 en 1870 a la organización.
Compró más de 100 manuscritos griegos (532-546) a Janina (Epiro) en 1864 los transportó a Inglaterra entre 1870 y 1872 y los presentó a la Escuela de Sir Roger Cholmeley. Fueron alojados en el Highgate en Londres.
El Burdett-Coutts Memorial Sundial encargado de la Iglesia Vieja de San Pancras enumera los nombres de muchas personas cuyos cuerpos habían sido desenterrados del cementerio para hacer espacio para el ferrocarril de Midland ​


Filantropía


Burdett-Coutts gastó la mayor parte de su riqueza en becas donaciones y una amplia gama de causas filantrópicas. Uno de sus primeros actos filantrópicos fue co-fundar con Charles Dickens un hogar para mujeres jóvenes que "se habían convertido a una vida de inmoralidad" incluyendo actos delictivos como el robo y la prostitución. La casa era conocida como Urania Cottage.

Angela evitó meterse en la política partidista pero estaba activamente interesada en mejorar las condiciones de vida de los indígenas africanos la educación y el sufrimiento de las personas pobres de cualquier parte del mundo. Aunque no hizo ninguna distinción especial de credo en sus organizaciones benéficas Burdett-Coutts fue una notable benefactora de la Iglesia de Inglaterra al construir dos iglesias entre ellas San Esteban en Rochester Row Westminster y dotadas de escuelas eclesiásticas. Como ejecutora de la voluntad del reverendo Chauncy Hare Townshend (autor de varios volúmenes de poesía) ella junto con el reverendo Thomas Helmore (también poeta) usó dinero de las propiedades de Townshend para construir una escuela primaria en Westminster conocida como Escuela primaria de la Iglesia de Inglaterra Fundación Burdett-Coutts & Townshend.

Fundó los obispados de Ciudad del Cabo y Adelaida (1847) y el obispado de Columbia Británica (1857). La baronesa Burdett-Coutts construyó la Fuente Greyfriars Bobby en Edimburgo con una estatua de bronce de Greyfriars Bobby. En 1884 fue cofundadora de la Sociedad de Londres para la Prevención de la Crueldad a los Niños que se convirtió en la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC) en 1889. También fundó el Instituto Técnico de Westminster en 1893 y estuvo estrechamente involucrada con la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA).

Burdett-Coutts fundó Columbia Market en 1869 en Bethnal Green en el East End de Londres distrito donde se llevó a cabo gran parte de su trabajo. Con su proyecto en Columbia Square se convirtió en pionera en viviendas sociales. A través de su apoyo a los esfuerzos misioneros y de enfermería estuvo asociada con Louisa Twining y Florence Nightingale. Su pequeño complejo de viviendas Holly Village en la esquina de lo que entonces era su propiedad ahora está en manos privadas y aún puede verse en Highgate. También fue presidenta de la British Goat Society.


Vida


Burdett-Coutts fue popularmente conocida como "la heredera más rica de Inglaterra". Fue una gran coleccionista de pinturas incluyendo muchas de Maestros Antiguos. Entre las pinturas contemporáneas que compró estaba el Cristo caminando sobre el mar de Robert Scott Lauder. El reverendo Richard Harris Barham en una balada (parte de las Leyendas de Ingoldsby) que escribió bajo el seudónimo de "Thomas Ingoldsby" para la coronación de la reina Victoria se refirió a ella como "la señorita Anjaley Coutts". Se convirtió en una personalidad de curiosidad pública recibiendo numerosas ofertas de matrimonio. Angela heredó la casa de campo en Holly Lodge Estate en Highgate que en ese momento estaba a las afueras de Londres.

Burdett-Coutts pasó parte de cada año en Ehrenberg Hall en Torquay con su antigua institutriz y más tarde compañera Hannah Brown a la que era devota. Cuando Brown murió en 1878 Burdett-Coutts le escribió a una amiga que estaba completamente destruida por la pérdida de "mi pobre querida compañera y sol de mi vida durante 52 años". Era una gran amiga tanto de Charles Dickens como del duque de Wellington al que le propuso casarse a pesar de la gran disparidad de edades.

Tres años más tarde cuando tenía 67 años conmocionó a la alta sociedad al casarse con su secretario de 29 años William Lehman Ashmead Bartlett nacido en Estados Unidos quien se convirtió en diputado por Westminster el 12 de febrero de 1881. Su nuevo esposo cambió su apellido a Burdett-Coutts. Debido al nacimiento en Estados Unidos de su esposo se invocó una cláusula en la voluntad de su madrastra que prohibía a su heredero casarse con un extranjero y Burdett-Coutts perdió tres quintas partes de la herencia que pasaron a manos de su hermana.


Legado


Charles Dickens le dedicó su novela Martin Chuzzlewit a ella y sus muchos amigos reales y eminentes. El libro Flashman's Lady de George MacDonald Fraser hace referencia a su amor (ficticio) por James Brooke (The White Rajah) y su rechazo a ella debido a su aflicción física. Angela Burdett-Coutts también aparece en la novela Dodger de Terry Pratchett; en un epílogo afirma que parte de su razón para escribir el libro era llamar la atención de los lectores modernos sobre Burdett-Coutts.


Muerte


Lady Burdett-Coutts murió de bronquitis aguda en su casa en Stratton Street Piccadilly. Al momento de su muerte ella había entregado más de £3 millones a buenas causas. Cerca de 30 mil personas pasaron frente a su ataúd antes de ser enterrada el 5 de enero de 1907 cerca de West Door en el corazón de la Abadía de Westminster. No dejó ningún problema y la baronía se extinguió con su muerte.

Un retrato de ella está incluido en el mural de mujeres heroicas de Walter P. Starmer presentado en 1921 en la iglesia de St. Jude-on-the-Hill en Hampstead Garden Suburb Londres.


explicación simple


Angela Burdett-Coutts 1st Baroness Burdett-Coutts








Señorita Burdett-Coutts c. 1840
Información personal
Nacimiento
21 de abril de 1814 Ver y modificar los datos en Wikidata
Londres (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento
30 de diciembre de 1906 Ver y modificar los datos en Wikidata (92 años)
Londres (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte
Bronquitis Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura
Abadía de Westminster Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad
Británica
Familia
Padres
Francis Burdett Ver y modificar los datos en Wikidata
Sophia Lady Burdett Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
William Burdett-Coutts (desde 1881) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación
Filántropa Ver y modificar los datos en Wikidata

Angela Georgina Burdett-Coutts primera baronesa Burdett-Coutts (21 de abril de 1814 - 30 de diciembre de 1906) fue una filántropa del siglo xix hija de Sir Francis Burdett Quinto Baronet y Sofía antes Coutts hija del banquero Thomas Coutts. En 1837 se convirtió en una de las mujeres más ricas de Inglaterra cuando heredó la fortuna de su abuelo de alrededor de £1.8 millones (equivalente a £160 000 000 en 2018) luego de la muerte de su madrastra Harriot Mellon. Adoptó los apellidos de su padre y abuelo por licencia real para convertirse en Burdett-Coutts. Edward VII la describió como "después de mi madre la mujer más notable del reino".

 


The sections of the vision blog are various sp , worked to serve the visitor to make it easier for him to browse the site smoothly and take information. ... last modified today 01/07/2022





vision blog


aksmee