vision blog
,




lastvisits
visitor like
Search Engine


Dear visitor of the vision blog , this topic Califato has been prepared and chosen. Information last updated on today 13/05/2022

Califato

last update since 6 Day , 19 hour
12014 view

Topic Elements

explicación simple





Controversias


En 2014 Abu Bakr al-Baghdadi en nombre del autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante anunció un autoproclamado califato. Su supuesta capital era Al Raqa desde 2014 hasta que el 17 de octubre de 2017 las Fuerzas Democráticas Sirias se hicieron con el control total de la ciudad. El 23 de marzo de 2019 EE. UU. y las fuerzas kurdas anuncian el fin del califato del Estado Islámico en Siria. ​


Califatos del Islam


Surgieron o se crearon los siguientes califatos:

Continuos
Cuatro Califas Ortodoxos (632-661). Elegidos por la comunidad. Único califato reconocido por suníes y chiíes. Su capital fue Medina.
Califato Omeya (661-756). Primer califato hereditario de orientación sunnita. Su capital fue Damasco.
Califato Abbasí (756-1517). De orientación sunní. Su capital fue Kufa (756-762) luego Bagdad (762-1258) y finalmente El Cairo (1258-1517).
Califato Otomano (1517-1924). De orientación sunnita. Su capital fue Estambul. Turquía abolió el califato en la reforma constitucional de 1926.
«Rebeldes» o independientes
Califato Fatimí (909-1171). De orientación chií. Sus capitales fueron Kairuán (909-973) y El Cairo (973-1171).
Califato Omeya de Córdoba (929-1031). De orientación sunnita fundado por Abderramán I de la familia Omeya al huir hacia España tras la Revolución abasí naturalmente no reconocido por el Califato abasí. En 929 Abderramán III se proclama príncipe de los creyentes.
Califato de Sokoto (1809-1903). De orientación sunní y creado en África por la etnia fulani en el contexto de los Yihads fulani.
Además el Imperio almohade (1145-1269) con capital en Marrakech aunque no fue oficialmente un califato ni su gobernante usó el título de califa sí hizo uso de un tratamiento habitualmente asociado al califa: el de príncipe de los creyentes (luego heredado por el sultán de Marruecos hasta la actualidad).

Por otro lado Husayn ibn Ali jerife de La Meca tras la caída del Imperio Otomano y en medio de los debates que recorrían el mundo islámico sobre la recuperación del recién abolido califato utilizó durante unos años hasta su muerte el título de califa.
El califa era también la máxima autoridad del imperio islámico.


Véase también


Abdul Hamid II
Mia Khalifa
Edad de Oro del islam
Anexo:Países transcontinentales
Ali Abdel Raziq
Sah
Shayj al-islam
Sufí

explicación simple


El término califato (en árabe:خِلافة transliteración fonética al español: Jalifa transliteración fonética árabe: Khalifa (pronunciado [χalifæ] ( escuchar)) fue inicialmente liderado por los discípulos de Mahoma como una continuación del sistema religioso establecido por el Profeta conocido como 'Califatos de Rashidun'. Un califato es también un Estado que implementa este tipo de sistema político.

La rama sunita del Islam estipula que como jefe de Estado un califa debe ser elegido por los musulmanes o sus representantes. ​ Los seguidores del Islam chiita sin embargo creen que un califa debe ser un Imam elegido por Dios de Ahl al-Bayt (la "Familia de la Casa" los descendientes directos de Mahoma). En términos más simples la mayoría suní favorece las elecciones mientras que la minoría chiita prefiere la línea de la sangre. ​

Tags: Califato
 


The sections of the vision blog are various sp , worked to serve the visitor to make it easier for him to browse the site smoothly and take information. ... last modified today 13/05/2022