vision blog
,




lastvisits
visitor like
Search Engine


Dear visitor of the vision blog , this topic Guerra del rey Jorge has been prepared and chosen. Information last updated on today 24/05/2022

Guerra del rey Jorge

last update since 14 hour , 17 minute
12015 view

Topic Elements

explicación simple





Consecuencias


La guerra supuso un alto coste sobre todo en las colonias británicas de América del Norte. Las pérdidas de hombres sólo de Massachusetts entre 1745 y 1746 han sido estimadas como de un 8% de la población masculina adulta de la colonia.

Según el tratado de Aix-la-Chapelle Louisbourg fue devuelta a Francia a cambio de la ciudad de Madras que había sido capturada de los británicos por parte de los franceses. Esta decisión indignó a los ingleses en particular los colonos de Massachusetts que habían contribuido a la expedición (en términos de financiación y personal). El gobierno británico reconoció finalmente el esfuerzo de Massachusetts con un pago de
180.000
£ después de la guerra. La provincia utilizó este dinero para retirar su devaluada moneda de papel.

El tratado de paz que restableció todas las fronteras coloniales a su estatus previo a la guerra (statu quo ante bellum) hizo poco para acabar con la dura enemistad entre Francia Gran Bretaña y sus respectivas colonias ni resolvió disputas territoriales. Se mantuvieron las tensiones tanto en Norteamérica como en Europa. Estallaron de nuevo en 1754 con el inicio de la Guerra franco-india en América del Norte que se extendió a Europa dos años más tarde como la Guerra de los Siete Años. Entre 1749 y 1755 en Acadia y Nueva Escocia los combates continuaron con la guerra del padre Le Loutre.


Curso de la guerra


Las noticias de declaraciones de guerra llegaron a la fortaleza francesa de Louisbourg primero el 3 de mayo de 1744 y las fuerzas allí perdieron poco tiempo en empezar las hostilidades. Preocupados por sus líneas de suministro terrestres hacia Quebec atacaron el puerto pesquero británico de Canso el 23 de mayo y luego organizaron un ataque a Annapolis Royal la capital de Nueva Escocia. Pero las fuerzas francesas retrasaron a la marcha de Louisbourg y sus aliados de las Primeras Naciones Mi'kmaq y Maliseet junto con el padre Jean-Louis Le Loutre decidieron atacar por cuenta propia Fort Anne a principios de julio.

Annapolis había recibido noticias de la declaración de guerra y las fuerzas británicas estaban un poco preparadas cuando los guerreros de las Primeras Naciones empezaron a asediar Fort Anne. Al no tener armas pesadas los Mi'kmaq y Maliseet se retiraron a los pocos días. Entonces a mediados de agosto una fuerza francesa más grande llegó a Fort Anne pero tampoco pudo realizar un ataque efectivo o sitio contra la guarnición. El fuerte había recibido suministros y refuerzos desde Massachusetts .

En 1745 las fuerzas coloniales británicas capturaron la fortaleza de Louisbourg tras un asedio de seis semanas. En represalia la Confederación Wabanaki lanzó la Campaña de la Costa Noreste (1745) contra los asentamientos británicos en la frontera de Acadia en el noreste de Maine. Francia lanzó una importante expedición para recuperar Louisbourg en 1746. Asaltado por tormentas enfermedades y finalmente la muerte de su comandante el Duque de Anville los supervivientes de la expedición regresaron a Francia en langosta sin lograr su objetivo.

La guerra también se combatió en las fronteras entre las colonias del norte británico y Nueva Francia . Cada bando tenía aliados entre los nativos americanos y los pueblos periféricos fueron atacados y capturados por rescatar oa veces adopciones por tribus norteamericanas que habían sufrido pérdidas por enfermedades o guerras. Como resultado de la frecuente incursión en la frontera norte el gobernador William Shirley ordenó la construcción de una cadena de avance de frontera que se extendía hacia el oeste hasta su frontera con Nueva York.

El 28 de noviembre de 1745 los franceses con sus aliados indios atacaron y destruyeron el pueblo de Saratoga Nueva York matando o capturando a más de un centenar de sus habitantes. Después de esto los británicos abandonaron sus asientos en Nueva York al norte de Albany una importante ciudad comercial. En julio de 1746 se reunió una fuerza Iroquesa en el norte de Nueva York para un ataque de represalia contra las fuerzas canadienses.

Viendo que los regulares británicos esperados no acababan de llegar nunca se llamó el ataque. Una gran fuerza francesa y de Aborígenes (más de 1.000 hombres) se reunió para atacar el valle superior del río Hudson en 1746 en lugar de correr en el valle del río Hoosac incluyendo un ataque al Fuerte Massachusetts (actualmente North Adams Massachusetts). Esto supuso una represalia por el asesinato de un líder indio en una escaramuza anterior. Otras incursiones incluyeron la incursión del 1747 a Francesa y de los y Mi'kmaq a Grand Pré Nueva Escocia; y una incursión en 1748 por aliados indios de los franceses contra Schenectady Nueva York.


Véase también


Guerras Indias
Batalla de Tolón
Historia militar de Canadá


Causas


La Guerra del Asiento (también llamada "de la oreja de Jenkins" por un incidente del 1731 en que un comandante español cortó la oreja del capitán mercante británico Robert Jenkins y le dijo que le llevara a su rey George II) estalló en 1739 entre España y Gran Bretaña pero se limitó al mar Caribe y al conflicto entre la Florida española y la vecina provincia británica de Georgia. La Guerra de Sucesión Austria nominalmente una lucha por la legitimidad de la adhesión de María Teresa en el trono austríaco comenzó en 1740 pero al principio no implicó militarmente ni a España ni al Reino Unido. De hecho Gran Bretaña fue atraída diplomáticamente a este conflicto en 1742 como aliado de Austria y como oponente de Francia y Prusia pero las hostilidades abiertas entre ellos no tuvieron lugar hasta el 1743 en Dettingen.

La guerra no se declaró formalmente entre Gran Bretaña y Francia hasta marzo de 1744. Massachusetts no declaró la guerra contra Quebec y Francia hasta el 2 de junio. ​


explicación simple


Guerra del rey Jorge







Tipo
conflicto
Ubicación
América del Norte
Fecha
1744

La guerra del rey Jorge (1744-1748) es el nombre que se dio a las operaciones militares en América del Norte que formaron parte de la Guerra de sucesión austriaca (1740-1748). Fue la tercera de las cuatro Guerras franco-indias. Tuvo lugar principalmente en las provincias británicas de Nueva York Massachusetts Bay (que en ese momento incluía Maine y Massachusetts) New Hampshire (que en ese momento incluía Vermont) y Nueva Escocia. Su acción más significativa fue una expedición organizada por el gobernador de Massachusetts William Shirley que sitió y finalmente capturó la fortaleza francesa de Louisbourg en la Isla del Cabo Bretón de Nueva Escocia en 1745. En francés se la conoce como la Troisième Guerre Intercoloniale o Tercera Guerra Intercolonial. ​

El tratado de Aix-la-Chapelle puso fin a la guerra en 1748 y restituyó Louisbourg para Francia pero no resolvió el problema territorial pendiente.

 


The sections of the vision blog are various sp , worked to serve the visitor to make it easier for him to browse the site smoothly and take information. ... last modified today 24/05/2022