vision blog
,




lastvisits
visitor like
Search Engine


Dear visitor of the vision blog , this topic Cómo instalar un sistema operativo en una computadora nueva has been prepared and chosen. Information last updated on today 15/05/2022

Cómo instalar un sistema operativo en una computadora nueva

last update since 5 Day , 4 hour
12017 view

Instalar MacOS



Haz una copia de respaldo de tus archivos. Es recomendable que hagas copias de respaldo de todos los archivos y datos que quieras conservar antes de instalar o volver a instalar macOS en una Mac. Puedes copiar tus datos a iCloud Google Drive Dropbox o un disco duro o memoria USB externos.


Reinicia la Mac. Si quieres reiniciar tu Mac haz clic en el ícono de Apple en la esquina superior derecha y haz clic en Reiniciar.

En caso de que tu Mac de por sí esté apagada tan solo presiona el botón de encendido para encenderla.
Será necesario que tengas acceso a internet para volver a instalar macOS en tu Mac.



Mantén presionado Comando+R de inmediato. Deberás empezar a hacerlo antes de que se reproduzca el sonido de arranque de Mac. Sigue presionando estos botones hasta que aparezca la pantalla de recuperación de Mac.


Conéctate a tu red inalámbrica . Para conectarte a tu red inalámbrica haz clic en el ícono que tenga un punto y tres líneas en arco en la esquina superior derecha. Haz clic en tu red inalámbrica y luego ingresa la contraseña y haz clic en Unirse.
En caso de que vayas a usar una conexión con cables debes asegurarte de estar conectado a tu módem con un cable Ethernet.


Reformatea el disco duro (opcional). Quizás quieras borrar por completo el disco duro que contenga macOS y empezar con una instalación nueva aunque esto dependerá de cuáles sean tus necesidades. Después de borrar tu disco duro no podrás recuperar los datos que contenga. Antes de borrarlo asegúrate de hacer copias de respaldo de los datos que quieras conservar. En caso de que no quieras borrar el disco duro omite este paso para reinstalar macOS con todos tus datos en la unidad. Sigue los siguientes pasos para reformatear el disco duro:

Haz clic en Utilidad de discos y luego en Continuar.
Haz clic en el disco duro que quieras borrar en el panel de la derecha. Asegúrate de que sea la unidad correcta.
Haz clic en Borrar en la parte superior.
Escribe un nuevo nombre para la unidad (opcional).
Selecciona "Mac OS Extended (Journaled)" o "APFS" como el formato.
Haz clic en Borrar.
Cierra la ventana de la utilidad de discos.



Selecciona Reinstalar macOS y haz clic en Continuar. Esto dará inicio al proceso de reinstalar macOS.


Haz clic en Continuar. Este es el ícono con la flecha en la parte inferior central de la pantalla.


Acepta los términos y el acuerdo de licencia. Para aceptar los términos y el acuerdo de licencia lee el texto y haz clic en Aceptar en la parte inferior. Luego vuelve a hacer clic en Aceptar en la alerta emergente.


Selecciona el disco duro en donde quieras instalar macOS y haz clic en Instalar. Con esto empezará el proceso de instalación de macOS en el disco duro. Es posible que este proceso tome un tiempo según el hardware de tu Mac y la velocidad de tu conexión a internet. Tu Mac se reiniciará cuando termine.

Configurar Windows 10



Verifica tu región y entrada de teclado. Cuando Windows se reinicie te pedirá que verifiques tu región y entrada de teclado. En caso de que sean las correctas haz clic en Sí en la esquina inferior derecha. De lo contrario selecciona la región y entrada de teclado correctas.
Asimismo tendrás la opción de elegir otra entrada de teclado. Si lo que quieres es seleccionar otra entrada de teclado haz clic en Añadir entrada y selecciona otra. De lo contrario haz clic en Omitir.







Conéctate a tu red inalámbrica. Selecciona la red inalámbrica y haz clic en Conectar. Luego ingresa la contraseña de la red inalámbrica y haz clic en Siguiente.
En caso de que tu conexión a internet sea con cables asegúrate de estar conectado a tu módem mediante un cable Ethernet. Windows detectará la conexión con cables de manera automática.


Selecciona Configurar para uso personal y haz clic en Siguiente. Con esta opción puedes iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y usar tu computadora para uso personal.
En caso de que vayas a configurar tu computadora para una organización o empresa selecciona Configurar para una organización y haz clic en Siguiente. Quizás necesites la ayuda de tu departamento de TI para poder configurar Windows con un correo electrónico de la empresa.


Inicia sesión a Windows. Si es que ya tienes una cuenta de Microsoft puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para importar la licencia digital de una computadora Windows anterior. Ingresa la dirección de correo electrónico número telefónico o número y contraseña de Skype para iniciar sesión a tu cuenta de Microsoft.

En caso de que no tengas una cuenta de Microsoft haz clic en Crear cuenta y sigue las instrucciones para crear una cuenta de Microsoft nueva.
Como otra alternativa puedes hacer clic en Cuenta sin conexión en la esquina inferior derecha para crear una cuenta nueva de usuario local para Windows que no esté asociada a una cuenta de Microsoft.



Haz clic en Aceptar para configurar Cortana. Cortana es el asistente de voz incorporado de Windows. En caso de que quieras configurar Cortana haz clic en Aceptar y sigue las instrucciones. Si no quieres hacerlo en este momento haz clic en Rechazar.


Haz clic en Sí y sigue las instrucciones para programar la línea de tiempo de Windows. Esta opción permite que sigas con lo que estás haciendo en otros dispositivos de Windows. En caso de que quieras configurar esta opción haz clic en Sí y sigue las instrucciones. Si no quieres configurar esta opción haz clic en No para pasar al siguiente paso.


Elige tu configuración de privacidad y haz clic en Aceptar. Por defecto Windows activa el rastreo de ubicación por GPS el reconocimiento de voz las herramientas de diagnóstico la herramienta para encontrar tu dispositivo y tinta y tecleo para ayudar a Microsoft a mejorar el reconocimiento de idioma y la publicidad relevante. Haz clic en el interruptor para desactivar cualquiera de estos elementos que no quieras usar. Luego haz clic en Aceptar. Windows configurará un poco más y luego abrirá el escritorio.





Configurar MacOS



Selecciona tu país y haz clic en Continuar. Elige tu idioma usando el menú y haz clic en Continuar en la parte inferior de la pantalla.


Conéctate a tu red inalámbrica. Para conectarte a tu red inalámbrica selecciona la red e ingresa tu contraseña. Luego haz clic en Continuar en la parte inferior de la pantalla.


Haz clic en Continuar. Esta pantalla explica un poco acerca de la privacidad y los datos. Puedes leer el texto para aprender más o hacer clic en Continuar para pasar al siguiente paso.


Selecciona un método para transferir datos a tu Mac y haz clic en Continuar. En caso de que haya datos importantes en otra Mac o Time Machine o una PC de Windows que quieras transferir a tu Mac elige la opción apropiada y haz clic en Continuar. De lo contrario selecciona "No transferir ninguna información ahora" y haz clic en Continuar.


Inicia sesión con tu ID de Apple. Para iniciar sesión con tu ID de Apple ingresa la dirección de correo electrónico asociada a tu ID de Apple y haz clic en Continuar. Luego ingresa tu contraseña y haz clic en Continuar.

En caso de que no tengas un ID de Apple puedes hacer clic en Crear nuevo ID de Apple y seguir las instrucciones para crear un ID de Apple nuevo.
Como otra alternativa puedes hacer clic en Configurar más tarde y luego en Omitir para omitir este paso por el momento.



Acepta los términos y condiciones. Para aceptar los términos y condiciones lee el texto en la página y haz clic en Aceptar en la parte inferior. Luego vuelve a hacer clic en Aceptar en la ventana emergente de alerta.


Crea una nueva cuenta de usuario. Será necesario que crees una cuenta de usuario para poder iniciar sesión a tu Mac. Sigue los siguientes pasos para crear una nueva cuenta de usuario.

Ingresa tu nombre completo en las dos primeras barras en la parte superior.
Ingresa el nombre de tu cuenta de usuario.
Ingresa tu contraseña en las dos barras siguientes.
Ingresa una pista para tu contraseña.
Haz clic en Continuar.



Confirma la configuración y haz clic en Continuar. Revisa la información en la pantalla de configuración exprés para asegurarte de que esté bien y haz clic en Continuar para pasar al siguiente paso.
Si lo que quieres es hacer una configuración personalizada haz clic en Personalizar configuración en la parte inferior de la pantalla.


Determina si quieres compartir tus datos de análisis con desarrolladores de aplicaciones y haz clic en Continuar. En caso de que quieras compartir tus datos de análisis con desarrolladores de aplicaciones como una forma de ayudarlos a mejorar sus productos marca el recuadro junto a "Compartir datos de uso con desarrolladores de aplicaciones". Si es que prefieres proteger tu privacidad deja el recuadro sin marcar. Haz clic en Continuar para pasar al siguiente paso.


Programa tu configuración de tiempo en pantalla (opcional). La configuración de tiempo en pantalla permite que establezcas límites en cuanto a la cantidad de tiempo que los usuarios de la computadora pueden usarla configures restricciones de contenido y recibas informes de uso. En caso de que quieras configurar estos elementos haz clic en las opciones en la pantalla y sigue las instrucciones para programar la configuración de tiempo en pantalla. Haz clic en Continuar cuando estés listo para pasar al siguiente paso.


Activa Siri. Siri es el asistente de voz de Apple. En caso de que quieras configurar Siri marca el recuadro junto a "Activar Pedirle a Siri" y haz clic en Continuar.


Ayuda a mejorar Siri (opcional). En caso de que tengas grabaciones de audio con las que puedas ayudar a mejorar Siri selecciona la opción que diga "Compartir grabaciones de audio". De lo contrario haz clic en la opción "Ahora no". Haz clic en Continuar para pasar al siguiente paso.


Elige un aspecto y haz clic en Continuar. Haz clic en una de las tres opciones para elegir un aspecto. Luego haz clic en Continuar para pasar al siguiente paso. MacOS tomará unos minutos para configurarse y luego iniciarás sesión a tu Mac.





Instalar Windows 10



Crea un medio de instalación de Windows. En caso de que pidas Windows 10 para la construcción de una computadora nueva es posible que se te envíe un medio de instalación. Si no cuentas con un medio de instalación de Windows puedes hacer uno para lo que necesitarás una computadora que tenga acceso a internet y una memoria USB de 8 GB (se recomienda de 16 GB). Asimismo deberás saber si la computadora en la que quieras instalar Windows 10 tiene una arquitectura de 32 bits o 64 bits. También será necesario que compres Windows para obtener una clave de producto. Puedes hacerlo antes o después de la instalación. Sigue los siguientes pasos para crear un medio de instalación de Windows:

Introduce una memoria USB de como mínimo 8 GB de espacio en cualquier computadora que tenga acceso a internet. Esto borrará los datos existentes en la memoria USB de haberlos por lo que debes asegurarte de hacer copias de respaldo de los datos que quieras conservar.
Dirígete aquí en un navegador web.
Haz clic en Descargar ahora la herramienta.
Abre el archivo "MediaCreationTool.exe" en tu navegador web o carpeta "Descargas".
Haz clic en Aceptar.
Elige "Crear medio de instalación (memoria USB DVD o archivo ISO) para otra PC" y haz clic en Siguiente.
Elige el idioma la edición de Windows y la arquitectura de la computadora y haz clic en Siguiente.
Selecciona "Memoria USB" y haz clic en Siguiente.
Selecciona tu memoria USB y haz clic en Siguiente.




Haz una copia de respaldo de tus archivos (opcional). En caso de que ya tengas una instalación de Windows en tu computadora es posible que una nueva instalación de Windows sobreescriba tus archivos. Antes de empezar una nueva instalación de Windows haz copias de respaldo de los datos que quieras conservar. Puedes copiar tus archivos a OneDrive Google Drive Dropbox o un disco duro o memoria USB externos.


Introduce el medio de instalación de Windows en la computadora en la que quieras instalar Windows. Puedes introducir el medio de instalación de Windows en cualquier puerto USB que esté libre.


Enciende la computadora. En caso de que de por sí esté encendida reiníciala con los procedimientos normales de reinicio del sistema operativo que esté instalado en la computadora. Si es que aún no está encendida presiona el botón de encendido para hacerlo.


Ingresa al menú de arranque. En su mayoría las computadoras más nuevas tienen un menú de arranque al que puedes ingresar mientras se inician. La forma de entrar es distinta según la placa madre. La manera más común de entrar al menú de arranque es presionando F10 F11 F12 F2 o Esc a medida que la computadora vaya encendiéndose. Este menú de arranque mostrará una lista de unidades de las cuales puedes arrancar.




En caso de que vayas a usar una computadora más antigua que no tenga un menú de arranque será necesario que entres al BIOS mientras se inicia. Los botones que se presionan para entrar al BIOS difieren de un fabricante de computadora a otro. Mientras la computadora arranca suelen mostrarse los botones que debes presionar. Por lo general debes presionar F1 F2 F3 Esc o Supr para entrar al BIOS.



Quizás sea necesario que lo hagas rápidamente. También es posible reiniciar la computadora en el BIOS desde adentro del menú de configuración de Windows.


Selecciona la memoria USB. Esta es la memoria que contiene el medio de instalación de Windows. Esto arrancará la computadora desde el medio de instalación de Windows. Después de que la computadora arranque desde la memoria USB presiona cualquier tecla para iniciar el proceso de instalación de Windows.
En caso de que estés dentro de la configuración del BIOS ubica la opción que diga "Arranque" "Orden de arranque" "Prioridades" o algo similar. Cambia el orden de arranque de forma que la computadora arranque primero de la memoria USB. Luego selecciona la opción de guardar y salir. Esto reiniciará tu computadora desde la memoria USB.


Elige el idioma hora y divisa y entrada de teclado y haz clic en Siguiente. Usa los menús desplegables para seleccionar primero el idioma. Luego elige tu país o región y el método de entrada de teclado. Luego haz clic en Siguiente.


Haz clic en Instalar ahora. Este es el botón en el centro de la pantalla.


Ingresa la clave de producto de Windows y haz clic en Siguiente. En caso de que ya hayas comprado Windows puedes encontrar la clave de licencia en tu correo electrónico de confirmación. Si es que no has comprado Windows haz clic en No tengo clave de producto. Será necesario que compres Windows y lo actives más adelante.


Selecciona la edición de Windows que quieras instalar y haz clic en Siguiente. En caso de que ya hayas comprado Windows revisa la versión que hayas comprado y asegúrate de hacer clic en la versión correcta. Si aún no has comprado Windows revisa cuál es la versión que quieres instalar. Distintas versiones de Windows tienen distintos precios.
En caso de que no estés seguro en cuanto a la versión de Windows que debas instalar la versión más común es Windows Home Edition.


Marca el recuadro junto a "Acepto los términos de la licencia" y haz clic en Siguiente. Puedes leer los términos de la licencia en la ventana del centro. Haz clic en "Siguiente" cuando estés listo para continuar.


Haz clic en Personalizada: Instalar solo Windows o Actualización: Instalar Windows y conservar archivos configuraciones y aplicaciones. Si es que tu computadora ya tiene una instalación de Windows haz clic en Actualización: Instalar Windows y conservar archivos configuraciones y aplicaciones. En caso de que tu computadora no tenga una instalación de Windows o de que debas volver a instalar Windows haz clic en Personalizada: Instalar solo Windows.


Elige una unidad o partición en donde quieras instalar Windows y haz clic en Borrar. En caso de que tengas varios discos duros o un disco duro que tenga varias particiones elige aquella en donde quieras instalar Windows y haz clic en Borrar. Ten en cuenta que esto borrará todos los datos en la unidad. Antes de continuar asegúrate de haber hecho una copia de respaldo de todos los datos que quieras conservar. Esto dejará la unidad con espacio no asignado.


Selecciona una unidad que tenga espacio no asignado y haz clic en Siguiente. Esto empezará a instalar Windows en la unidad que hayas seleccionado. El hardware de tu computadora determinará la cantidad de tiempo que tome.


Quita la memoria USB y reinicia la computadora. Después de que termine la instalación de Windows la computadora se reiniciará de manera automática. Quita la memoria USB de forma que no intente arrancar de la memoria otra vez. La primera vez que Windows arranque será necesario que pases por el proceso de configuración.


explicación simple


En este wikiHow aprenderás a instalar un sistema operativo de computadora en una computadora nueva y en blanco. Puedes hacerlo en una computadora de Windows mediante un medio de instalación de Windows. Si bien las computadoras Mac nuevas siempre vienen con un sistema operativo instalado puedes volver a instalar el sistema operativo por defecto de tu Mac mediante la opción de recuperación de macOS.
 


The sections of the vision blog are various sp , worked to serve the visitor to make it easier for him to browse the site smoothly and take information. ... last modified today 15/05/2022