vision blog
,




lastvisits
visitor like
Search Engine


Dear visitor of the vision blog , this topic Cómo detectar mordeduras de pulgas has been prepared and chosen. Information last updated on today 19/06/2022

Cómo detectar mordeduras de pulgas

last update since 14 Day , 4 hour
12003 view

Identificar mordeduras de pulgas en un humano



Busca mordeduras en piernas y tobillos. Las pulgas tienden a morder a los humanos en partes del cuerpo que son fáciles de alcanzar desde el piso como los pies los tobillos y las piernas. A veces también muerden áreas como alrededor de la cinturilla (en el espacio entre la camisa y los pantalones) o alrededor de la parte superior de los calcetines.
DermNet NZ


Debido a la manera en que las pulgas se alimentan sus mordeduras suelen ocurrir en pequeños grupos.



Busca puntos duros y rojos. A diferencia de otro tipo de mordeduras de insectos las mordeduras de pulgas no siempre se inflaman. En lugar de eso normalmente lucen como pequeños puntos rojos algunas veces con una ligera mancha en el centro.





Podrías ver un solo pinchazo en medio de la mordedura.
Las mordeduras de pulgas a veces sangran o desarrollan costras si te rascas demasiado.



Nota la comezón o el dolor. Uno de los principales síntomas de las mordeduras de pulgas es mucha comezón aunque algunas personas podrían experimentar más comezón que otras. También podrías descubrir que estas mordeduras son dolorosas.
DermNet NZ



De ser posible evita rascarte. Rascarte demasiado puede causar que las mordeduras se infecten y también empeora la comezón.
Trata de aliviar la comezón con una crema como una loción de calamina o una crema antihistamínica.



Ten cuidado con las ampollas si eres sensible a las mordeduras de pulgas. Si eres alérgico a las mordeduras de pulgas podrías tener una reacción más severa. En este caso las mordeduras podrían inflamarse y desarrollar ampollas en el centro la que se podría reventar con el tiempo y cubrirse con una costra.
DermNet NZ




Cuídate de las pulgas. Si crees que has sido mordido por pulgas revisa si puedes verlas. Las pulgas son insectos pequeños (de 1 a 3 milímetros [0 039 a 0 118 pulgadas]) de largo o un poco más pequeños que una semilla de ajonjolí) negros o marrón oscuro y normalmente saltan. También puedes verlas moverse a través del cabello humano o el pelo de animal. No tienen alas.
DermNet NZ


Podrías darte cuenta de que es más fácil ver a las pulgas en los pies o en los tobillos si usas calcetines blancos o de colores claros.

Detectar mordeduras de pulgas en una mascota



Busca una comezón continúa o mordiscos. Si tu mascota ha sido mordida por pulgas seguramente tendrá mucha comezón. Podrías notar que el perro o gato se rasca constantemente o se muerde y mastica en áreas que no puede alcanzar con sus garras.




Un animal al que lo molestan las pulgas también puede actuar asustado o irritable.


Revisa si su pelo se siente duro irregular o se está adelgazando. Si tu mascota se rasca y se muerde mucho podría comenzar a dañarse el pelo o a perderlo. Además los alérgenos en la saliva de las pulgas pueden causar pérdida de pelo.



Revisa si el animal tiene espacios sin pelo o pelo tieso y muy sucio sin razón.




Los gatos con alergias a las pulgas a menudo pierden el pelo en muchas partes del cuerpo mientras que los perros normalmente lo pierden alrededor de la base de la cola.







Mantente alerta con las costras y las llagas en la piel. Una mascota mordida por pulgas presenta manchas y costras obvias especialmente en las áreas en donde se rasca o se muerde más.



Busca costras y llagas en lugares como la cola la parte trasera las piernas y el cuello.


También podrías notar enrojecimiento e irritación en lugares donde la piel sea más gruesa o esté decolorada.
Si tu mascota es alérgica a las pulgas podría presentar llagas que supuren o con costras.



Busca pulgas en el pelo de tu mascota y en su lecho. Incluso si nunca has visto pulgas a menudo dejan motas negras características en el pelo del animal y en su lecho. Pasa un peine por su pelo para ver si encuentras suciedad de pulga (heces) y pulgas vivas.





Intenta cepillar a tu mascota sobre una superficie blanca como un pedazo de trapo o papel para que toda la suciedad o las pulgas sean más visibles.
Para evitar que las pulgas se escapen y caminen por toda la casa también puedes cepillar a tu mascota sobre un lavabo o tina con un poco de agua con jabón. De esta forma cualquier pulga que caiga morirá al caer en el agua.
Ya que la suciedad de pulga está compuesta principalmente de sangre se volverá rojiza o marrón si la mezclas con agua.
Concéntrate en las partes del animal donde sea más factible que las pulgas estén activas. Por ejemplo las pulgas se acumulan normalmente en las orejas el cuello en la espalda baja y la base de la cola en los perros.
American Kennel Club

En los gatos las pulgas podrían acumularse en la parte posterior del cuello y en la parte superior de la cabeza.







Evitar las mordeduras de pulgas



Mantén a las mascotas dentro de la casa si es posible. Si te han mordido las pulgas seguramente tienes una mascota infestada en casa. Las mascotas como perros y gatos pueden recoger pulgas fácilmente por estar afuera así que una de las mejores maneras de mantener a las pulgas fuera de tu hogar es dejar a las mascotas adentro el mayor tiempo posible.
DermNet NZ



Si dejas salir a tus mascotas protégelas colocándoles collares para pulgas o usando tratamientos para evitarlas.
Algunos lugares son más propensos a tener pulgas que otros. Si te das cuenta de que tu mascota viene de un lugar específico en el parque en donde haya una infestación de pulgas nueva llévala a un lugar diferente por un rato para ver si la situación mejora.



Trata a cualquier mascota infestada de pulgas de inmediato. Si tu mascota tiene pulgas tratarla de inmediato puede reducir las probabilidades de que se te peguen. Cepilla frecuentemente al animal para eliminar pulgas y sus huevos del pelo y trátalo con un champú para pulgas u otro insecticida seguro para mascotas.
DermNet NZ



Los tratamientos para pulgas que son seguros para una especie animal podrían no serlo para otra.



Por ejemplo no debes tratar a un gato con un medicamento para pulgas que contenga permetrina.





Algunas opciones de tratamiento incluyen medicamentos de aplicación directa como Frontline y Advantage o algunas marcas de champús para pulgas.
También hay una variedad de medicamentos orales de acción rápida en el mercado que resultan útiles para las infestaciones severas. Existen marcas populares en el mercado.
También puedes comprar un collar antipulgas para matarlas y evitar infestaciones en el futuro. Sin embargo algunos de estos collares podrían contener insecticidas que son peligrosos para las mascotas y los humanos como tetraclorvinfos carbaril y propoxur.
National Resources Defence Council






Limpia el lecho de la mascota con frecuencia. Los huevos de las pulgas las larvas y las pupas se pueden acumular en los lugares en donde duermen las mascotas. Para evitar que tu mascota se infeste de nuevo con pulgas aspira su lecho y lávalo con un ciclo de lavado largo de agua caliente.





Si no puedes lavar el lecho de tu mascota o si está cubierto por completo de suciedad de pulga y caspa deséchalo y reemplázalo.
También es bueno lavar los juguetes de tela de tu mascota y cualquier superficie en donde le guste dormir como tapetes o edredones.
Si a tu mascota le gusta dormir en tu cama lava las sábanas y la ropa de cama.



Aspira los pisos tapetes y muebles. Además de limpiar las áreas donde está tu mascota limpiar el resto de la casa también ayuda a deshacerte de los huevos de pulgas y las pupas antes de que tengan la oportunidad de eclosionar. Aspira toda la casa regularmente especialmente las áreas en donde tu mascota pasa más tiempo.




Después de aspirar vacía de inmediato la cámara sucia de la aspiradora o retira la bolsa en donde se recoge el polvo y deséchala afuera de la casa.


Prueba con un insecticida para el hogar para las infestaciones graves. Si tienes una infestación de pulgas en la casa lo mejor es tratar toda la casa con un insecticida. Puedes comprar un tratamiento para pulgas o llamar a un exterminador profesional para que se encargue del problema por ti.





Los tratamientos para pulgas pueden venir en presentación de espray o de “bomba antipulgas” designados para esparcir el insecticida por toda la casa.
Tal vez debas aplicar el tratamiento de insecticida de nuevo después de un par de semanas para asegurarte de eliminar las pulgas que hayan eclosionado desde el primer tratamiento.




explicación simple


Las pulgas son pequeños insectos saltarines que muerden a los humanos y a otros animales de sangre caliente como perros y gatos y beben su sangre. Ya que las pulgas son pequeñas y veloces a menudo es difícil verlas. Si sospechas que has sido mordido por pulgas puedes observar las mordeduras para encontrar pistas sobre su causa. Si tienes mascotas también podrían tener señales claras de mordeduras de pulgas. Además puedes echar un vistazo a las pulgas y a sus deshechos inconfundibles (o “suciedad de pulga”).
 


The sections of the vision blog are various sp , worked to serve the visitor to make it easier for him to browse the site smoothly and take information. ... last modified today 19/06/2022





vision blog


aksmee