vision blog
,




lastvisits
visitor like
Search Engine


Dear visitor of the vision blog , this topic Meidum has been prepared and chosen. Information last updated on today 13/05/2022

Meidum

last update since 6 Day , 21 hour
12012 view





Enlaces externos



explicación simple


Meidum (en árabe: ميدوم) es una pequeña población situada unos cien kilómetros al sur de El Cairo y a unos cinco kilómetros al oeste del río Nilo en Egipto.

En sus proximidades en la zona desértica se encuentra un importante yacimiento arqueológico con restos de una monumental pirámide atribuida a los faraones Huny y Seneferu y varias grandes mastabas de adobe del Imperio Antiguo.

La pirámide tiene 147 m de lado en la base y una altura de unos 93 m. La mayoría de egiptólogos opinan que pudo ser la primera pirámide clásica erigida en Egipto aunque ahora tiene un aspecto muy diferente ya que las paredes exteriores se derrumbaron parcialmente dejando al descubierto la estructura interior.

Destacan las mastabas de Nefermaat y su esposa Atet del Imperio Antiguo en donde se encontró la famosa pintura de las ocas de Meidum y también las esculturas del príncipe Rahotep y Nofret su esposa.

En la zona se hallan necrópolis con hipogeos datados en el Imperio Antiguo y algunas tumbas de épocas posteriores de la dinastía XXII.

El yacimiento arqueológico fue excavado por Auguste Mariette (1871-72) Gaston Maspero (1881-82) y estudiada por Flinders Petrie (en 1891 y 1909-10) A. Rowe (1929-30) con posteriores campañas a cargo de Mohsen Mahmud Jalil y Ali El-Jouli.

Tags: Meidum
 


The sections of the vision blog are various sp , worked to serve the visitor to make it easier for him to browse the site smoothly and take information. ... last modified today 13/05/2022